Este día, se desarrolló la segunda jornada de la 59° Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana. El titular de Salud y presidente pro tempore del Comisca, Francisco Alabi, lideró este encuentro.

‘‘Hemos abordado bastantes temas importantes. Uno de ellos y que se ha impulsado en la presidencia pro tempore es la ampliación del mecanismo de la compra conjunta de medicamentos para los países de la región. Estamos alcanzando la incorporación de alrededor de 140 medicamentos que generará un ahorro de más de $100 millones’’, expresó Alabi.

Además, se abordó el tema del acceso y cobertura sanitaria universal, la implementación de estrategias para recursos humanos en la región, la teleasistencia, telemedicina y teleconsultas, abordaje de patógenos contagiosos multiresistentes, detalló el funcionario.

La 59° Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana se llevó a cabo en el contexto de la presidencia pro tempore asumida por El Salvador en junio y que culmina este día. Esta será entregada a Honduras.