Adopting El Salvador es el nuevo programa para ser parte del renacimiento del país.

El Salvador fortalece su estrategia para captar inversión extranjera con “Adopting El Salvador Freedom Visa Program”. Es una iniciativa sin precedentes en el país, para seguir avanzando sobre la ruta de la prosperidad y el crecimiento sostenible.

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, presentó el sitio web para poder aplicar. “Estamos invitando a todos los inversores extranjeros a que sean parte de nuestro programa”, expresó la funcionaria.

El sitio https://adoptingelsalvador.gob.sv/welcome, administrado por la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), contiene toda la información para los que desean sumarse al programa.

Adopting El Salvador está dirigido a personas visionarias, dispuestas a ser coprotagonistas en la construcción de un país con libertad financiera, convertido en destino seguro y donde las autoridades han ejecutado las acciones necesarias para establecer un centro regional, o hub, tecnológico.

El requisito primordial es contribuir con un millón de dólares o su equivalente en bitcoin. Este dinero se dirigirá para obras en las áreas de seguridad, educación, salud pública, tecnología, telecomunicaciones e infraestructura.

Durante los cuatro años de la gestión del Presidente Nayib Bukele, El Salvador ha conseguido posicionarse como un destino seguro, atractivo y competitivo. Hay niveles históricos de confianza, tanto de la población como del sector empresarial, tal como muestran todas las mediciones oficiales y de firmas privadas.

Con el programa se tiene un cupo de 1,000 beneficiarios al año. Una vez hayan completado el proceso y pasado todos los filtros, estos socios inversores obtendrán una visa especial y pasaporte, además de que podrán aplicar a la ciudadanía.

Lea más: