El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció esta tarde que ya se están preparando las condiciones para la instauración del Consejo del Salario Mínimo, encargado de autorizar el incremento del sueldo mínimo en el país, el cual está integrado por los sectores gubernamental, trabajador y empresarial.

Tras el anuncio del presidente Nayib Bukele, este jueves por la mañana, de que el Gobierno ha enviado una propuesta para incrementar el sueldo mínimo en un 20%, Castro dijo que se ha comenzado a trabajar para que el incremento se materialice al más corto tiempo posible para beneficiar a los trabajadores.

«Preparando todas las condiciones para el Consejo del Salario Mínimo y operativizar el incremento al salario. Tal como lo ha instruido el Presidente Bukele, saldrán beneficiados más de 522,000 trabajadores. Para eso estamos, para servir a nuestro pueblo», manifestó el ministro en su cuenta de Twitter.

Castro interpretó el incremento al sueldo mínimo anunciado por el Presidente como un hecho de justicia para los miles de trabajadores que diariamente impulsan la economía y desarrollo del país. «Llevaremos Justicia a quienes más lo necesitan y seguiremos combatiendo lo injusto venga de donde venga y sea quién sea», dijo el ministro.