De acuerdo a las estadísticas de la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM), la gasolina superior ha reportado un crecimiento interanual de 8.8 % entre enero y mayo, es decir, que entre estos meses se consumieron 58 millones de galones de este combustible.

La gasolina regular, también presentó un alza, se vendieron 53.1 millones de galones a mayo, lo que significa un crecimiento interanual de 2.4 %.

Al consultar a los conductores porque prefieren usar este combustible, la mayoría indica que es porque tiene más octanaje y esto favorece el cuido del motor, sin embargo, en el caso de muchos vehículos, los fabricantes recomiendan el uso de la gasolina regular.

Los datos revelan que en el país, entre enero y mayo del 2023, se han comercializado 170.8 millones de galones de combustibles, 6 millones más que lo reportado el año pasado.

Este incremento en el consumo de gasolina se da al mismo tiempo en el que el parque vehicular sigue aumentando, hasta mayo, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, reportó 1.6 millones de automotores circulando en el país.