El Cuerpo de Bomberos confirmó que esta tarde su personal, con el apoyo de otras instituciones. logró controlar el incendio forestal que se había originado en el Cerro Negro, del cantón Los Planes, en La Palma, del departamento de Chalatenango.

Según los Bomberos, se trabajó en coordinación con Protección Civil y la Fuerza Armada, lo que permitió controlar la situación y que el fuego no se descontrolara en la zona.

Bomberos, soldados y personal de Protección Civil debieron hacer brechas para evitar el avance del fuego, como también atacar pequeñas llamas lanzando agua con bombas de mochila, mientras que por aire se lanzó agua con helicópteros de la Fuera Aérea Salvadoreña, que están provistos de sistema bambi bucket (bolsas para transportar agua).

Cuerpo de Bomberos pide a la población en general y en particular a los agricultores, no efectuar quema de arbustos, matorrales o maleza seca, ya que el fuego puede quedar sin control y propagarse en viviendas aledañas, como también afectar vastas extensiones de bosque.