Los registros de homicidios en Costa Rica no son alentadores, según las cifras de las autoridades locales que confirman una tendencia al alza de la criminalidad.

El país supera los 200 homicidios en lo que va del año, con un equivalente de 2,6 por día, algo que no ocurría con anterioridad.

El ministro de Seguridad del país centroamericano alerta sobre la impunidad y la disputa territorial entre las bandas que delinquen en el país centroamericano como causa principal de la violencia.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reveló que la cifra de 200 se alcanzó la tarde del lunes 17 de marzo, sumándose a ello los hechos recientes, como el asesinato de dos jóvenes esta madrugada en Pavas, a manos de un conductor de una plataforma tecnológica, quien habría sido víctima de un intento de asalto.

Contrario al país vecino, El Salvador registra 860 días sin homicidios  en lo que va de la gestión del Presidente Nayib Bukele y lo convierte en el país más seguro en la región y en el hemisferio occidental.