Costa Rica restringe la movilidad a partir del 27 de abril al 6 de mayo.

La tarde de este sábado el Gobierno de Costa Rica ordenó la movilidad vehicular para evitar contagios de Covid-19 a partir de las 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana. La medida entra en vigencia a partir de este lunes 27 de abril al 6 de mayo.

La medida es por el alza de casos de Covid-19 con un récord de casi 2,000 nuevos casos por día.

La medida consiste en restringir la movilidad vehicular con fines sanitarios entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m. inclusive los fines de semana. Esto también implica la no habilitación del permiso sanitario de funcionamiento para establecimientos nocturnos en el mismo horario.

Expertos prevén que el país alcanzará la saturación hospitalaria en las próximas dos semanas. Mario Ruiz, gerente médico de la Caja Costarricense del Seguro Social aseguró que el país está “a las puertas de la peor catástrofe sanitaria en la historia del país».

El Ministerio de Salud de Costa Rica reportó este sábado 1,830 nuevos casos de Covid-19, para totalizar 238,760 casos confirmados desde el inicio de la pandemia en dicho país. Este sábado también se registró la cifra más alta de nuevos contagios superando el récord previo de 1,776 casos del 22 de abril del 2021.

Daniel Salas Peraza, ministro de Salud, detalló que le país no cerrará las fronteras ya que esta medida no incidirá demasiado en disminuir la propagación de la enfermedad tanto como evitar los aforos y mantener las medidas biosanitarias.

De acuerdo al viceministro de Seguridad, Eduardo Solano, en las últimas horas han clausurado 34 locales y más de 70 apercibidos por incumplimiento de medidas sanitarias contra la pandemia, además han intervenido un número significativo de fiestas clandestinas.

Costa Rica suma en las últimas 24 horas, siete fallecimientos, por lo que el total de personas fallecidas a causa del Covid-19 asciende a 3,143.