Después de un apabullante 0-7 en el partido inaugural, Costa Rica venció a Japón en la segunda fecha, revive sus esperanzas de avanzar y le da vida a la selección de Alemania antes del duelo culmen del grupo.

Con un gol de Keysher Fuller a los 81 minutos los ticos se aferran al deseo de avanzar a los octavos de final.

El duelo lo dominó Japón con más posesión e intentos al arco, pero los nipones se atascaban en el último cuarto de cancha sin poder clarificar esa posesión de balón.

A la vuelta del descanso los japoneses encerraron a Costa Rica en su propio terreno de juego, que se quedó esperando un error rival para lanzar una contra que iba a llegar al minuto 81 y que transformó en gol Fuller.

Keylor Navas iba a ahogar el grito de gol nipón a escasos minutos del final para darle el triunfo a los suyos y que también celebró Alemania antes del duelo contra España.

Si Japón hubiera ganado se ponía a 6 puntos y Alemania se quedaba con 0, mientras que España con 3 con más posibilidades de clasificar.

El duelo entre alemanes e ibéricos es vital para los primeros, pero aún si pierden tendrán posibilidades matemáticas de avanzar.