El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Viceministerio de Transporte (VMT) han reportado la asistencia de más de 1,000 personas a la pedaleada que se realiza en el periférico Claudia Lars.

El viceministro Nelson Reyes explicó que el recorrido en este segundo evento será de 10 kilómetros con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta como una forma de movilidad alternativa.

«El objetivo de la actividad es fomentar la cultura del ciclismo, es una oportunidad para que puedan tomarse las ciclovías que se han estado construyendo en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y construir esta cultura», expuso.

Por si parte Romeo Rodríguez, titular del MOP, añadió que el recorrido contará con espacios de hidratación y con equipos para atender en caso de desperfectos mecánicos y otro tipo de emergencias.

«Al final del evento vamos a tener espacios de comida, entre otros tipos de cosas, donde las personas podrán disfrutar, así como otras sorpresas que están trabajando esperando los asistentes», dijo.

Las autoridades agregaron que habrá una rifa de 30 bicicletas para que los asistentes tengan la oportunidad de contar con la suya.