El Gobierno trabaja coordinadamente para acelerar la construcción de una serie de mega obras destacadas anoche por el Presidente Nayib Bukele, informó el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores.

“No tuvimos los mejores 200 años en el pasado para ver un país crecer… el Presidente Bukele ha decidido darle vuelta a la página y ver hacia el futuro”, comentó el comisionado Flores en la Entrevista AM del canal 10.

En su discurso de conmemoración del bicentenario de la independencia, transmitido en cadena de radio y televisión, el mandatario destacó que en el 2022 se colocará la primera piedra de la construcción del Tren del Pacífico, del Aeropuerto de Oriente y del viaducto Francisco Morazán en la carretera Los Chorros.

El Presidente también resaltó que entra otras mega obras figura la construcción de un moderno estadio nacional que será donado por el gobierno de China.

«Los ojos del mundo están puestos en El Salvador. Estos proyectos despiertan el interés de grandes inversionistas que ven garantía jurídica», señaló Flores.

El funcionario informó que en diciembre próximo estarán finalizados los estudios de factibilidad y que incluso el Presidente Bukele ya tiene definido el lugar de construcción de dicha obra que traerá beneficios económicos para todo el país.

En dicho proceso se trabaja coordinadamente con entidades del Gobierno como los ministerios de Medio Ambiente, Obras Públicas, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), entre otros.