Con la circulación de más variantes del Covid-19 como: Delta, Alpha, Gamma y Lamb, el Gobierno está tratando con el Plan Nacional de Vacunación de disminuir los casos de letalidad, especialmente en sector más vulnerable, por ello el Presidente Nayib Bukele, habilitó la inmunización de niños mayores de 6 a 11 años.

En este sentido, el ministro de Salud, Francisco Alabi, expresó que, con la incorporación de la población infantil, se busca tomar medidas preventivas para evitar letalidades en este sector.

Ante los señalamientos que no hay prueba científica que ya se pueden vacunar a los niños mayores de 6 años, el doctor Alabi, respondió que más países se suman a la medida sanitaria de inmunizar a este sector de la población, sobre todo en naciones como los Estados Unidos, en donde los niños han presentado cuadros del síndrome isquémico respiratorio asociados al Covid-19.

“Es necesario mantener protegida a la población infantil”, afirmó el titular de Salud.

Alabi dijo que la misma dosis aplicada a los adultos será para los niños, esto con el objetivo que los menores creen también antivirus contra la enfermedad.

El doctor Alabi recalcó la importancia de la vacunación, esto reduce el riesgo de muerte por el virus. Casi el 100 % de las personas que han perdido la batalla contra el coronavirus no estaban vacunadas y tenían otras complicaciones de salud, puntualizó.