Pese a que el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén dejo el bypass inconcluso y con indicios de corrupción, la diputada del FMLN, Cristina Cornejo asevera que el proyecto, cuyos segmentos I y II ya fueron terminados por la administración del Presidente Nayib Bukele, es un legado de los farabundistas.

“La construcción del bypass del Puerto de La Libertad dará un nuevo impulso al turismo y a la economía local. Una obra que está transformando el sur de nuestro departamento. Por supuesto, un proyecto legado del gobierno anterior. No saluden con sombrero ajeno”, expresó Cornejo en su fanpage.

Los rojos, que pusieron la obra a cargo de personas que se hacían pasar por ingenieros y por eso fueron procesados por la Fiscalía General de la República (FGR), la dejaron inconclusa al terminó de su última gestión.

Luego de 2 años la administración del FMLN solo había avanzado un 18% en el segmento 3, cuyo monto correspondía a $17.3 millones. Además el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez comunicó, durante la entrega de pruebas a la FGR que la empresa tardó un año en elaborar el diseño, que nunca fue aprobado y que, pese a ello, se les pagó el anticipo por más de 5 millones de dólares.