El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) impulsa el desarrollo de huertos familiares comunitarios. El proyecto piloto ha sido implementado en la comunidad El Chaparral, del Cantón El Matasano en El Paisnal.

El ministro de Agricultura, Pablo Anliker, visitó el lugar para verificar el progreso en los cultivos y anunció que dará becas a los jóvenes de la comunidad, para que ellos puedan especializarse en la Escuela Nacional de Agricultura (ENA).

“Ayudaremos con herramientas para que esto crezca. Vamos a becar a algunos jóvenes para la Escuela Nacional de Agricultura”, dijo el ministro Anliker.

En la implementación de este proyecto se están cultivando una gran variedad de hortalizas que incluyen: pepinos, rábanos, chiles, mora, chipilín, ayotes, entre otras variadas especies utilizadas en la dieta salvadoreña, el objetivo fundamental es contribuir a la soberanía alimentaria y garantizar la tecnificación de los productores con vistas a que, a futuro, los huertos no solo produzcan para el consumo local, sino que también puedan ser comerciados.