La diputada por el FMLN, Cristina Cornejo y candidata a la reelección en el parlamento, criticó públicamente el desempeño del ministro de la Defensa Nacional, Rene Merino Monroy.

Las criticas de la diputada giraron en contra de los equipos de la Secretaria de Prensa de la Presidencia, dando cobertura a las acciones ejecutadas por Merino Monroy durante la emergencia acaecida recientemente en Nejapa, donde un alud de lodo y escombros causo daños considerables a los caseríos Los Angelitos I y II.

«¿Qué opinan de esta foto? Cuál creen que es la prioridad. ¿Cinco fotógrafos para la publicidad de un ministro? Dejemos a un lado el show y no juguemos con el dolor de las familias», manifestó la diputada Cornejo.

La crítica de la diputada se enmarca dentro de la conflictiva lógica de desprestigio hacia las acciones gubernamentales las cuales retoman un mayor énfasis de cara a los cercanos comicios para diputados y alcaldes 2021.

En principio debe de tomare en cuenta que existen dos instrumentos gubernamentales que se encargan de dar cobertura a las acciones gubernamentales, estas son, la Secretaria de Prensa de la Presidencia y la Secretaria de Comunicaciones de la Presidencia, las cuales tienen por fin ultimo informar a la población sobre los sucesos importantes en los cuales interactúan los miembros del gabinete, dicho sea de paso, son instrumentos con los cuales han contado todos los gobiernos.

Un segundo punto a tomar en cuenta dentro de la crítica de la diputada, es que el ministro Merino Monroy en ningún momento se ha postulado como candidato a un puesto eminentemente político y que por el desarrollo de labores sobre el terreno, su carisma y entrega es ampliamente querido entre la población, por lo que la lógica argumentativa de la diputada cae en el absurdo.

En ultima instancia y no menos importante, se debe de destacar que a diferencia del ministro, la diputada no cuenta con méritos relacionados a sus labores en el parlamento y contrario a lo que puede dar a entender ella si se hace acompañar de un equipo de fotógrafos exclusivos para la cobertura de sus actividades proselitistas que incluyen pinta de champas con cal, entrega de paquetes alimentarios con su foto entre otros.

en momentos de coyuntura pre electoral es necesario leer entre líneas las intenciones de los discursos de los candidatos a puestos políticos, ya que el desprestigio esta a flor de propaganda, al cesar lo que es del cesar.