El presidente de la república, Nayib Bukele, anunció durante la cadena nacional de este martes 3 de noviembre, que se trasfieren de manera inmediata $75 millones de dólares para las alcaldías del país y para que estas puedan atender la emergencia nacional por el paso del huracán Eta.

«Estos $75 millones estarán disponibles de inmediato y podrán usarse sin restricciones, no como los fondos FODES. Queremos que los utilicen en el pueblo y para resguardar sus vidas», aseguró el presidente Bukele.

El presidente manifestó que a pesar de que aun nos encontramos en una emergencia por la pandemia de COVID-19, el gobierno debe asumir afrontar esta nueva emergencia por situaciones climáticas, el gobierno ha sostenido que la prioridad por sobre todas las cosas es salvaguardar la vida de los salvadoreños.

El huracán Eta ha sido clasificado en categoría 4 y ya ha causado estragos en el noroeste nicaragüense, a pesar de ello, las proyecciones climatológicas esperan que se degrade a tormenta tropical a su paso por centroamérica, el el país se ha declarado alerta roja con anticipación con el objetivo de prevenir desastres debido a la permeabilidad de los suelos y posibles derrumbes, así como inundaciones y desbordamientos de ríos.