Cinco alcaldes del partido ARENA anunciaron su renuncia al partido ARENA, cuatro de ellos del departamento de Morazán y uno de La Libertad.

El denominador común de las renuncias son desinterés de la cúpula hacia los proyectos que van destinados a la población, la falta de voluntad de apoyar a los municipios durante la pandemia por Covid-19 y a algunos ediles les solicitaron no acuerpar las acciones de salud del gobierno, el no permitir nuevos liderazgos en el partido que perdió escaños legislativos y municipales en las elecciones de febrero de 2021.

Los alcaldes que renunciaron en Morazán son: David Villela, Delicias de Concepción; José Lorenzo Argueta, Cacaopera; César Saravia, Sociedad, e Isaí Fuentes, San Simón; y por Jicalapa, La Libertad, José Menjívar.

En los últimos meses la división interna del partido ARENA se ha observado que va en ascenso, el malestar de los alcaldes, concejos municipales y exalcaldes es cada día más evidente, de tal manera que las decisiones de la autoridades del tricolor no son compartidas por sus bases.