Este día el presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele informó que cuatro seleccionados nacionales de fútbol playa jugarán en el equipo portugués Vila Flor Sport Club.

Exon Perdomo, Rubén Batres, Elmer Robles y Heber Ramos viajarán mañana miércoles al viejo continente.

El Vila Flor Sport Club es un equipo de segunda división de Portugal, por lo que los cuatro futbolistas salvadoreños tendrán como objetivo contribuir para que la escuadra ascienda a la primera división de fútbol de ese país.

El titular del INDES resaltó el esfuerzo de los seleccionados, el cual hizo posible que fueran tomados en cuenta para jugar en el exterior y así poner en marcha el convenio firmado con Beach Soccer Worldwide (BSWW).

En esa misma línea, explicó: “hay un convenio estipulado, las condiciones están establecidas para que vayan y solo se preocupen en desarrollar la capacidad deportiva que tienen”.

De igual manera indicó que “en ellos (los cuatro seleccionados) está la apertura para que más jugadores salvadoreños puedan acceder a jugar a nivel internacional”.

En ese marco, el presidente del conjunto portugués, Carlos Carvalho expresó: “estamos muy contentos […] El Salvador pasará a ser una referencia».

Los jugadores salvadoreños externaron su agradecimiento por la oportunidad brindada. “Los cuatro vamos preparados para hacer las cosas bien”, aseguró Batres.