Durante este domingo se llevaron a cabo las competencias de judo, donde se conoció a los primeros medallistas de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

En la categoría de 73 kilogramos masculino, el cubano Magdiel Estrada se agenció la medalla de oro, después de derrotar en un reñido enfrentamiento al representante de República Dominicana, Antonio Tornal. Mientras que, en esta misma categoría, el bronce fue para el mexicano Gilberto Cardoso, quien derrotó al panameño Ronal González. Además, Sergio Mattey, de Venezuela, también se quedó con el bronce.

En tanto, en la categoría de 81 kilogramos, el puertorriqueño Adrián Gandía se quedó con la medalla de oro, después de vencer a Jorge Martínez, de Cuba. Medickson del Orbe, de República Dominicana, y el mexicano Samuel Ayala se quedaron con la medalla de bronce.

En cuanto a las competencias femeninas. En los 63 kilogramos, la mexicana Prisca Awiti se quedó con la medalla de oro, derrotó a la cubana Maylin del Toro. Katherine Otaño, de República Dominicana, y la colombiana Cindy Mera se quedaron con el bronce.

Lea más: