«El Salvador y su megacárcel de máxima seguridad: así viven los pandilleros más peligrosos en el CECOT», titula el trabajo periodístico que incluye imágenes de las fuertes restricciones para ingresar a las instalaciones hasta todo lo que prevalece en su interior.
«Me llama la atención, la soberbia, el protocolo que tiene cada uno de los militares en la entrada principal», inicia del Valle en su audiovisual.
«Ya sabes que el Centro de Confinamiento del Terrorismo es la cárcel de alta seguridad posiblemente mas destacada de estos tiempos y que se ha convertido en un ejemplo que quieren imitar muchos países», afirmó.
En su narrativa Del Valle , recopila información de los encargados de seguridad quienes le manifiestan que una vez ingresan pierden comunicación con el exterior, incluso en los mismos interiores para cometer delitos.
«Todos los presos tienen antecedentes de otro nivel», estuvieron involucrados en el trato inhumano, impedían la libre circulación de las personas, afectaban los comercios, y tenían a «todo el pueblo bajo amenaza» cuando permanecían en las calles, relata.