El presidente hizo el recordatorio en sus redes.
Terminó el plazo para que los concejos municipales en el país reviertan o quiten las tasas y demás cobros que han incrementado, o creado, después del 1 de mayo de 2024. Tenían hasta el 17 de marzo antes de la medianoche.
El Presidente Nayib Bukele, quien dio el aviso el viernes 14 de marzo, hizo el recordatorio en sus redes sociales. “Espero que todas las alcaldías hayan cumplido con esto”, publicó el gobernante. Junto con sus palabras incluyó un extracto del discurso que pronuncó sábado 16 de marzo, durante una actividad con jóvenes. “Las alcaldías que no reviertan todos los cobros incrementados y los lleven a como estaban antes de que ellos tomaran posesión (…) tengo facultad para denunciarlos ante la Fiscalía (General de la República)”, expresó el jefe de Estado en esa ocasión.
La denuncia se haría por extorsión, mencionó, para quienes no hayan respetado la indicación. El presidente salvadoreño ha dicho que si hay un aumento en los cargos municipales, entorpecen el trabajo de otras instituciones para promover el desarrollo económcio a través de las empresas locales.