La ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete, dijo esta noche que muchos de los que protestan contra el gobierno del presidente Nayib Bukele, son inducidos por personas que ni siquiera aparecen en las marchas y quieren retornar al país a una etapa ya superada.

Navarrete, excomandante de la guerrilla del Fmln, dijo que habla con conocimiento y descarta que los partidos que dominaron en los últimos años la política del país, entre estos el que ella fundó y apenas cuenta ahora con cuatro diputados,tengan las soluciones para la población.

«Me duele tanto y pienso que tengo toda la solvencia moral para decirlo porque vengo de allá, de apostarle con alma corazón y vida al proyecto político que consideraba yo que iba mejorar las condiciones del pueblo», señaló la ministra en referencia al Fmln, durante la entrevista con Noticiero El Salvador, de Canal 10

Navarrete señaló que manifestarse no es malo, pero cuando los objetivos van encaminados a mejorar las condiciones del pueblo y siempre abrazando una cultura de paz y no retrocediendo a las prácticas del pasado.

El pasado 15 de Septiembre, una manifestación de opositores vandalizó propiedad pública y particular en el centro histórico de San Salvador y en calles aledañas, denunciando la existencia de una supuesta dictadura que viola sus derechos a la libre expresión, según afirman.

«De allá venimos y hemos visto que no pudieron responder a lo que el pueblo quería. Gobiernos han ido, gobiernos han venido y uno contento con el discurso de que vamos a mejorar las condiciones, pero es mentira», recalcó la funcionaria.

Agregó que los cambios verdaderos han comenzado en este gobierno donde el país se está acercando a cambiar las condiciones de la población. «Y lo digo yo, con toda solvencia», recalcó.