Miembros del cuerpo de bomberos se trasladó esta noche a la colonia Santa Lucía, de Ilopango, para atender una emergencia ocurrida por la fuerte lluvia que provocó el incremento del nivel del agua en la zona de “El Triángulo”, de la colonia Santa Lucía, en Ilopango y donde quedó atrapado un autobús del transporte colectivo.

Al lugar llegaron también miembros de Protección Civil, entidades de socorro y soldados de la Fuerza Aérea Salvadoreña, para rescatar a las personas que se encontraban al interior de la unidad, lo que hizo revivir la desgracia ocurrida en la zona de la Málaga, donde murieron 32 personas, el 3 de julio de 2008.

Sin embargo, los elementos de la Fuerza Aérea determinaron que solamente habían quedado atrapado el motorista y el cobrador del autobús.

También se confirmó que otra persona quedó atrapada en el vehículo en que se conducía tipo microbús y también fue rescatado y llevado a un sitio seguro.

En la misma zona se confirmó la inundación de varias viviendas, donde las familias afectadas reportaban la pérdida de electrodomésticos, muebles y otros enseres del hogar, sin que se diera a conocer el monto de las pérdidas.

Más tarde se conoció que uno de los tragantes primarios donde se evacúa agua lluvia, estaba obstruido por un mueble y una refrigeradora que fueron sacados con la ayuda de los lugareños. Las autoridades investigan si hubo mano criminal en la obstrucción del tragante.

Asimismo, Protección Civil estuvo en el sector de Unicentro y Polideportivo España, en Soyapango para verificar si se había presentado alguna emergencia por lluvias.