Maculís está ubicada en Punta Amapala, en el distrito de Conchagua, en el municipio de La Unión Sur, donde llegaron los representantes de las instituciones del Gobierno en el acto de declaratoria.
Este día se sumó una nueva área protegida, se trata de Maculís, Santuario de Arrecifes, que va de la mano con el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de proteger y conservar los ecosistemas.
El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, dio por sentada la incorporación de Maculís, Santuario de Arrecifes como el área natural protegida número 209 del país.
“Hoy celebramos un logro significativo. Pero más que celebrar, reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando con determinación y visión por un El Salvador más verde, resiliente y próspero. El futuro se construye no se espera”, afirmó.
En opinión del funcionario, la declaratoria de área natural protegida número 209, Maculís, Santuario de Arrecifes, es un compromiso firme con la protección de nuestros ecosistemas y un paso significativo hacia un nuevo desarrollo verdaderamente sostenible en el cual tenemos responsabilidades todos entre Gobierno, actores locales, empresa privada y los turistas”.