El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, sostuvo que de enero a la fecha se reportan 2,122 conductores peligrosos detenidos cuando el año pasado para la misma fecha fue de 1,600.
La cifra de detenidos ha bajado en el Área Metropolitana de San Salvador y ha subido en Santa Ana, San Miguel y diferentes partes del oriente y occidente del país.
Reyes dijo que se está planteando una reforma en la Asamblea Legislativa respecto al grado de consumo de alcohol y dejar establecido que no se puede consumir bebidas embriagantes al manejar.
Asimismo, explicó que en la reforma también se contemplaría penas más rigurosas para aquellas personas acusadas de homicidio culposo. Estas sanciones estarían contempladas en el Código Procesal Penal y Código Penal.
Reiteró que la causa número 1 de accidentes viales es la distracción al volante por el uso del celular cuando la persona maneja.
“Tenemos bajísimos índices de homicidios, pero hoy tenemos son muchas personas que se están muriendo en la carretera por siniestros viales”, subrayó.