Dos condados en Texas han emitido declaratorias de emergencia por el eclipse del 8 de abril.

Las declaratorias de emergencia y desastre emitidas en varias regiones, como el condado de Kaufman en Texas y el condado de Bell, así como el estado de emergencia declarado en la región de Niágara en Canadá, se deben al eclipse solar total que ocurrirá el 8 de abril de este año.

Las autoridades han decidido anunciar las declaratorias de emergencia y desastre en respuesta a las proyecciones de una afluencia masiva de visitantes que se espera lleguen a estas áreas para presencial el evento astronómico.

En el caso del condado de Kaufman, Texas, la declaratoria autoriza la implementación del Plan de Manejo de Emergencias y permite la adopción de medidas extraordinarias para proteger a las personas y propiedades en riesgo.

Mientras que el condado de Bell, también de Texas, se ha declarado en estado de desastre local, debido a la previsión con la congestión extrema de vehículos y posible escasez de combustible.

En Canadá, la región de Niágara ha declarado estado de emergencia proactivo. Se espera que la Niágara Falls reciba un millón de visitantes por el eclipse. Otra medida que se ha tomado es la suspensión de clases para ese día.