Los equipos desarrollan trabajos de manera anticipada para disminuir los riesgos en época de invierno.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de conservación Vial (FOVIAL) mantienen en ejecución diversos proyectos de mitigación y prevención de riesgos en diferentes puntos del territorio nacional.

Uno de los frentes de trabajo está en el kilómetro 125 de la carretera Longitudinal del Norte. Con el Plan Nacional de Mitigación se realizan obras que ayudarán a disminuir los riesgos a más de 30,000 conductores que utilizan la ruta.

También se ejecutan obras de mitigación en un área de más de 4,000 metros cuadrados, para eliminar una cárcava que se formó en la colonia Santa Eduviges, Soyapango.

Además, está en marcha un proyecto de bordas en 4 kilómetros del río Grande, en San Miguel, financiado por el Banco Mundial.

Asimismo, se inició con obras en el cantón Panchimalquito, para estabilizar un talud y recuperar la calle municipal de la zona.

Los drenajes forman parte esencial de los proyectos viales, para disminuir los riesgos por inundaciones. Por ello, estos trabajos han sido incluidos en las obras de rehabilitación de la calle a Las Vueltas, en Chalatenango.

Otra de las actividades que se desarrollan permanentemente es el retiro de toda la basura acumulada en las canaletas y drenajes de las carreteras de todo el país, para evitar complicaciones en la temporada de lluvias.