El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, dijo que está vigente el decreto transitorio para condonar mora o recargos por incumplimiento de pago, fue ampliado hasta el 31 de diciembre de 2023, aplica cualquier persona natural, jurídica o instituciones públicas.

Hasta hoy 9 de octubre se ha recaudado 1.7 millones de dólares, equivale a más 16 mil usuarios beneficiados con esta medida, dijo Alemán.

En la segunda semana de noviembre, si las condiciones climáticas lo permiten, serán instaladas tres boyas, se reactivarán con luz solar. Esta tecnología podrá dar información sobre la calidad de agua e inhibirá las algas.

Alemán dijo que no se va a dejar llevar por temas políticos, él explicará la parte técnica del proyecto del Lago de Ilopango, en este marco, anunció que esta semana tendrán la visita empresa supervisora china en cargada del proyecto que construirá la planta.

“El agua no será tomada del lago, sino que perforaron ocho posos alrededor y de su mismo manto freático será su filtro natural, luego pasará a una planta», mencionó.