Defensoría del Consumidor activo este día un plan para evitar el alza de precios para garantizar el abastecimiento de productos básicos como alimentos y medicinas durante la presente emergencia por la llegada del huracán Eta.

“Por instrucción de nuestro Presidente Nayib Bukele, la Defensoría del Consumidor se une a todo un plan de parte de nuestro Gobierno a efectos de atender esta emergencia”, informó Ricardo Salazar, titular de la Defensoría.

Salazar hizo hincapié en que a partir de la emisión de alerta roja se han activado operativos para verificar la estabilidad de precios de productos de la canasta básica, alimentos, medicamentos y también otros productos de higiene personal entre los que se encuentran los insumos de bioseguridad.

El titular de la Defensoría recordó que las practicas abusivas son castigadas con infracciones de hasta 500 salarios mínimos de cuerdo a como lo dictamina la «Ley de Protección al Consumidor», por lo que recomendó a los empresarios ser respetuosos a dicho dictamen.

“Tenemos entendido que las cadenas de supermercados establecerán un tipo de restricciones a la compra de productos para garantizar el acceso a estos”, aseguró Salazar, a la vez que sostuvo que la institución se mantendrá vigilante.

Del mismo modo, el funcionario aseguró que el plan ya se ha echado a andar en supermercados, mercados, tiendas mayoristas y farmacias, entre otros a nivel nacional y además anunció que se han habilitado los siguientes medios para la denuncia ciudadana: Call Center: 910; WhatsApp: 7860-9704; Twitter: @Defensoria_910; Facebook: DefensoriadelConsumidorSV.