El ministro de Salud, Francisco Alabí informó que la institución ha puesto a disposición un total de 15,000 elementos de recurso humano para atender la emergencia por el paso del huracán Eta.

114 equipos, integrados por médicos, enfermeras y promotores de salud, se desplazarán a las zonas de impacto y “serán esa conexión directa ante la identificación en los grupos de tarea de búsqueda y rescate, para hacer los traslados necesarios a los centros de salud”, sostuvo el ministro Alabí.

Además señaló que se han creado 628 grupos de médicos, promotores de salud, inspectores de saneamiento ambiental y enfermeras, para dar atención a los 1,152 albergues habilitados, los cuales se han distribuido de la siguiente manera: 120 para la región oriental,164 para la región paracentral, 114 para la metropolitana, 40 para la región central y 190 para el occidente.

El ministro aseguró que los 30 hospitales de la red pública se han puesto a disposición para atender posibles casos en esta emergencia, ala vez se han habilitado 100 ambulancias para llevar a cabo la logística de traslados desde las zonas de impacto a los centros asistenciales.