Juan Pablo Álvarez, alcalde de Soyapango por el partido ARENA , fue denunciado ayer por actos de corrupción ante la FGR por parte de la candidata a alcaldesa por Nuevas Ideas, Nercy Montano.

Montano denunció presuntos delitos cometidos en el pago de $500 mil que adeuda la comuna de Soyapango a una empresa de desechos sólidos; así mismo, se conoció que el edil solicitó a dicha empresa pagar la deuda total a cambio de la devolución de $105 mil.

De acuerdo con la candidata, el segundo punto va enfocado en los préstamos y endeudamiento que el actual edil está haciendo en los últimos días de su gestión, el alcalde Álvarez esta dejando una deuda considerable a la comuna en sus últimos días de gestión a pesar de que el código municipal lo prohíbe.

El alcalde de Soyapango se ha caracterizado por una gestión polémica en la cual incluso ha hecho uso de fuerza letal contra aquellos que se ponen en su contra, meses atrás ordenó disparar en contra de trabajadores sindicalizados que protestaban frente a la comuna.