Rolando Castro pidió justicia ante las vulneración de derechos laborales y exigió al Juzgado Primero de lo Laboral que resuelva el caso de las trabajadoras de Industrias Florenzi.

Castro a través de las Direcciones Generales de Inspección y Trabajo, del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, ha realizado diferentes acciones para garantizar la protección de los derechos laborales de las trabajadoras que fueron afectadas por el cierre de la fábrica en julio pasado dentro del contexto de la pandemia por COVID-19.

El ministerio notificó el caso y delegó un equipo de inspectores y conciliadores con el objetivo de evaluar la situación laboral de las trabajadoras.

El ministerio ha recibido en diversas ocasiones a las trabajadoras quienes han planteado sus demandas: denuncias por despidos, falta de indemnización, pagos de salarios, planillas del Instituto Salvadoreño del Seguro Social y AFP.

El ministro Castro ha solicitado al Juzgado Primero de lo Laboral con el objetivo de garantizar el pago de la indemnización, salarios, vacaciones y aguinaldos proporcionales de todas las trabajadoras, la situación es preocupante ya que algunas de las trabajadoras se encuentran en huelga de hambre en un esfuerzo por reclamar sus derechos laborales.