Exmagistrado de la Sala de lo Constitucional, Sidney Blanco.

Este miércoles se dio a conocer que el juez Primero de Sentencia de San Miguel, Edward Sídney Blanco Reyes, desde el 31 de agosto abandonó su trabajo y provocó la suspensión de diligencias ya programadas, entre ellas, algunos juicios.

Sin justificación alguna, Blanco Reyes ya no se presentó a trabajar desde el martes 31 de agosto, pero argumentó que suspendía todas las audiencias de vista publica de las semanas del mes de septiembre, porque la Asamblea Legislativa decretó las Reformas a la Ley de la Carrera Judicial.

Dijo además que no se presentaría al tribunal y en una ocasión que se le requirió para una firma de oficio no se encontró en el referido Tribunal, pero constantemente se le ha visto acompañando manifestaciones y en entrevistas televisivas en horas laborales.

Se dijo que Edward Sídney Blanco Reyes es juez interino y que con dicha conducta demuestra abandono de sus labores.

Por este motivo el otro de los jueces del referido tribunal envió una correspondencia al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Oscar Alberto López Jerez, donde se da a conocer la conducta de Blanco Reyes y se pide que se le aplique un correctivo por abandono de trabajo.