La desaprobación al gobierno del presidente colombiano, Gustavo Petro, subió al 60 % en luego, de acuerdo con los s de la encuesta Datexco divulgadas este martes.

Según la encuesta, la desaprobación de Petro ha aumentado por las presuntas intercepciones ilegales a la niñera de la exjefa de gabinete de la presidencia, Laura Sarabia, que le costó el puesto a la funcionaria y a las declaraciones del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

Según destacó el periódico colombiano El Tiempo, un 62 % de los ciudadanos afirman que Petro tiene que responder ante la justicia por las revelaciones de los escándalos antes mencionados.

La encuesta Opinómetro fue aplicada el 15 al 16 de junio de 2023, con un nivel de confianza del 95 %. Entre el 6 y 8 de junio se realizó la misma consulta, en ese momento Petro contaba con un 57 % de desaprobación.

Respecto a la petición que el primer mandatario les hizo a los colombianos para reducir el consumo de gasolina, un 55% dijo que está en desacuerdo.

Lea más: