La relación del presidente colombiano Gustavo Petro con los medios de comunicación siempre ha estado sometida a altibajos, pues el mandatario suele cuestionar, constantemente, el papel de la prensa. Esta vez, el mandatario evadió explicar el escándalo de su gobierno y atacó a Semana.

El mandatario decidió atacar, desde una plaza pública, a dicha revista, por los denominados “Petrovideos”. “Acaban de allanar otras oficinas de la presidencia. SEMANA ordena y el CTI obedece”, arremetió Petro.

Esta semana, la revista Semana reveló grabaciones del exsenador Armando Benedetti en las que asegura que la campaña de Petro fue financiada por dinero del narcotráfico, al menos 15 mil millones de pesos colombianos (3.4 millones de dólares).

Benedetti fue fundamental en la campaña de Petro y decisivo para su triunfo en la costa atlántica, envió en días pasados una serie de mensajes de audio a Sarabia para expresarle su disconformidad por la demora de Petro en recibirlo, cuya divulgación ha causado revuelo en el país.

Esta no es la primera vez que el presidente ataca a la prensa en su gobierno. FLIP una fundación le dio un último aviso, que fue a raíz de la persecución contra la periodista Camila Zuluaga, quien denunció la grabación de un video de ella paseando con su bebé.

Lea más: