La madrugada de este jueves, el Viceministerio de Transporte, en coordinación con la Policía Nacional Civil y el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) llevaron a cabo nuevos controles antidopaje en diferentes puntos del país, dos de ellos en el departamento de La Libertad: uno en la calle El Pedregal, en el municipio de Antiguo Cuscatlán; y el otro en la carretera Panamericana, tramo Los Chorros, en el municipio de Colón.

De acuerdo con el reglamento de tránsito, si un conductor es detectado por encima de los 100 miligramos por decilitro de alcohol en aire respirado, se procede a la detección y decomiso del vehículo, según lo tipificado en el Código Penal bajo el delito de conducción peligrosa.

En uno de los controles instalados esta madrugada, se detuvo a Max Allan Pardo Borjas, luego que su prueba antidopaje arrojara 112 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, quien deberá enfrentar un proceso penal.

Los controles vehiculares y antidopaje son desarrollados a diario por las autoridades a escala nacional, pero durante las diversas festividades son redoblados. Estos, también son parte de las acciones contempladas en el Plan Fin de Año 2023.