Diferentes instituciones del Gobierno desarrollan este domingo una jornada de recolección de desechos sólidos en la bocana El Limón de Acajutla, Sonsonate, cómo parte del plan Cero Basura.

La estrategia fue lanzada para limpiar los desechos sólidos en espacios públicos, zonas residenciales, así como turísticas para que mantengan la belleza y reducir los riesgos de enfermedades.

En la jornada en la bocana El Limón participan equipos de los ministerios de Obras Públicas, Medio Ambiente, Salud, Turismo, así como de instituciones como Protección Civil, Policía Nacional Civil Fuerza Armada y reos del programa Cero Ocio.

Por medio de las jornadas de limpieza en todo el país se han podido recolectar cientos de toneladas de basura; sin embargo, las autoridades han pedido la colaboración de la población no lanzando los desechos en las calles.

La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) reportaba la recolección de unas 200 toneladas de basura únicamente en el embalse Cerrón Grande de Potonico por lo que insistía en la importancia de no lanzar desechos en lugares no adecuados.