La Dirección General de Protección Civil evacuó a familias de comunidades en La Libertad y La Unión debido a que resultaron afectadas por las lluvias durante la noche del sábado y madrugada del domingo.

El director Luis Amaya explicó uno de los puntos más afectados por las precipitaciones fue el departamento de La Libertad, principalmente en la zona de Cangrejera.

El funcionario indicó que la lluvia desbordó el río Amayo, lo que provocó una inundación en las comunidades La Aguja, Apolonio Morales y Cangrejera, por lo que fueron evacuadas.

En Santa Rosa de Lima un río también se desbordó y terminó afectado a los habitantes de las comunidades El Chorizo y zonas aledañas.

El director indicó que en Morazán se realizó el rescate de tres personas que se transportaban en un vehículo e intentaron cruzar un río, que los terminó arrastrando.

«Afortunadamente, las 3 (personas) fueron rescatadas con vida. La naturaleza provoca las lluvias, pero el que decide si cruza o no el río somos nosotros, es importante que no nos aventuremos a cruzar ríos o quebradas cuando están crecidos», dijo Amaya.

Las autoridades agregan que hay 186 personas en los diferentes albergues habilitados.