Foto de un simulacro de un accidente de tránsito.

Este jueves entidades de socorro y de Gobierno desarrollaron un simulacro de atención a víctimas en accidente de tránsito, para demostrar la capacidad que tienen todas las instituciones en la atención de una situación de esta naturaleza.

Uno de los objetivos del simulacro en la carretera al puerto de La Libertad, es implementar técnicas y habilidades de primera respuesta con las que cuenta cada institución, incluso se realizó un conato de incendio en el vehículo que dejó tres personas lesionadas tras chocar con una motocicleta.

«El objetivo de este ejercicio es generar conciencia en todos los salvadoreños que están disponiéndose a partir a los diferentes centros turísticos. No produce nada bueno manejar de forma imprudente, temeraria. Les solicitamos que acaten las recomendaciones, que conduzcan cumpliendo las leyes de tránsito», dijo el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

Por su parte Edwin Chavarría, director del Cuerpo de Bomberos, manifestó que están enfatizados en la importancia de la seguridad vial. «Estamos mostrando el impacto negativo que sucede cuando no tenemos la conciencia, la responsabilidad que significa conducir», detalló.

«El simulacro permite mostrar la preparación del equipo interinstitucional ante accidentes de tránsito. Queremos evitar estos sucesos (accidentes de tránsito), queremos mandar un mensaje a los conductores», puntualizó

En la actividad también participaron miembros del Cuerpo de Bomberos, Cruz Verde Salvadoreña, Cruz Roja Salvadoreña, personal de la UMO de la Policía Nacional Civil y de Protección Civil.