Por medio de un comunicado de prensa Protección Civil advirtió sobre lluvias de moderadas a fuertes en distintos puntos del país para la tarde y noche de este jueves, por lo que pidieron a la población estar atentos sobre cualquier eventualidad que se genere.

En el informe se describe que una onda tropical que se estará desplazando por el país entre ahora y mañana, favoreciendo la actividad eléctrica, la presencia de chubascos y tormentas, en especial en las zonas altas y en el oriente de El Salvador.

En ese sentido, Protección Civil pide a las diferentes comisiones de las alcaldías a estar atentos a cualquier emergencia que se genere en su comunidad, por lo que deben compartir cualquier emergencia que emita el Gobierno por medio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Protección Civil también hizo un llamado a los automovilistas a que conduzcan con precaución en carreteras inundadas y que se abstengan a cruzar ríos y quebradas por la posibilidad a que sean arrastrados.

De igual forma se pide no realizar actividades de pesca artesanal en lagunas, lagos o ríos durante las tormentas, porque pueden ser arrastrados por posibles crecidas repentinas.