El Comité Cívico Nacional brinda una conferencia de prensa para dar detalles de las actividades de 202 años de Independencia Patria. El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, dijo que el desfile iniciará a las 8:00 de la mañana y partirá desde la plaza Salvador del Mundo y llegará al parque Cuscatlán.

Participarán este 15 de septiembre, estudiantes, Fuerza Armada, Cuerpo de Bomberos, Bomberos Aeronáuticos, Ministerio de Cultura y otros.

El plan de contingencia iniciará desde las 5:00 de la mañana, las instituciones involucradas en este son: Protección Civil. Equipo Táctico Operativo, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Cruz Verde y otros organismos.

Por su parte, la Ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, anunció que este 15 de septiembre se presentará oficialmente la Banda El Salvador conformada por 300 jóvenes y es el producto de un esfuerzo nacional.

«La Banda El Salvador es una esperanza para los jóvenes», tienen un repertorio de música nacional e internacional, con un arreglo especial, expresó la funcionaria.

Sandra Serrano, del Ministerio de Educación, detalló que mañana van a desfilar en San Salvador, estudiantes de 16 centros educativos, en total 2,840 alumnos, 157 docentes, 199 personal administrativo y logístico.

En el desfile militar, se prevé que participen alrededor de 3,600 efectivos militares y de unidades especializadas de Fuerza Armada, en donde pondrán en práctica sus destrezas.