El presidente Nayib Bukele busca convertir a El Salvador en una nación digital y eso requiere que todos los habitantes tengan facilidades para acceder a Internet.

La Secretaría de Innovación de la Presidencia informó que el programa Conectando a El Salvador “ahora conecta a más de 95,223 salvadoreños a través de Internet gratuito y de alta velocidad”.

El sitio más reciente donde habilitaron dicho acceso es en el Parque Centroamérica, ubicado en el destino turístico más visitado por los salvadoreños.

“El puerto de La Libertad es uno de los polos digitales donde hemos colocado Internet gratis de alta velocidad, “Conectando El Salvador” sigue llegando a todos los salvadoreños”, destacó Innovación.

Otros lugares donde se puede acceder a Internet sin contraseña y sin límites en subidas y descargas, gracias a este programa del presidente Bukele, son los parques de Atiquizaya, Panchimalco, y San Isidro.

Esto es gracias a que el Gobierno del logró instalar la conexión a Starlink, el internet satelital de alta velocidad de SpaceX.