Funcionarios que integran el Gabinete de Seguridad, así como el Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunciaron el despliegue de 3,500 inspectores y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para reforzar los controles vehiculares.

Las autoridades remarcaron que la acción forma parte del Plan Vacaciones Seguras 2022.

Los 3,500 agentes e inspectores del Viceministerio de Transporte (VMT) han sido distribuidos en los 250 controles vehiculares ubicados en las calles y carreteras más importantes del país, así como en las que se registra el mayor número de percances.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, reiteró la recomendación a los conductores de respetar la normativa vial ya que de esa forma se previenen accidentes.

«Los inconvenientes en las carreteras se dan principalmente por la distracción del conductor (…) el hecho de sobrepasar la velocidad reglamentaria es causa de accidentes», expuso Rodríguez.

El ministro de Defensa, René Francis Merino, agregó que efectivos de la Fuerza Armada también participan del plan. «Queremos que el país no esté de luto por los accidentes. Garantizaremos a la población unas vacaciones seguras», añadió.