En la madrugada de este domingo se instaló un cerco antidopaje, donde se desplegaron cuatro equipos interinstitucionales en los puntos: avenida Revolución, bulevar Sergio Vieira de Mello, avenida El Espino y pasaje El Espino,  avenida El Almendro y calle La Mascota. 

 

‘‘Nos encontramos realizando actividades de supervisión en diferentes puntos de control. Se contemplan controles de reducción de velocidad. Tenemos controles de cumplimiento normativo, se identifica a conductores que infrinjan la ley, que no tengan en regla sus documentos. También, tenemos cercos antidopaje para disminuir los índices de siniestralidad vial’’, afirmó el director general de Tránsito del Viceministerio de Transporte, Alfredo Alvayero.

 

En los controles vehiculares se llevaron a cabo 388 pruebas para determinar el nivel de alcohol en el organismo de los conductores. Además, se verificó la portación de documentos en regla, como la licencia de conducir y la tarjeta de circulación del automóvil. 

 

6 personas fueron capturadas por conducción peligrosa en el dispositivo vehicular. Entre los detenidos está Jorge Arturo Morales Alfonso, con 135 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, Miguel Antonio Hernández Viana con 116 y Andrés Quevedo Navarro con 105.

 

Mientras que en San Miguel, el VMT realizó 260 pruebas antidoping, encontrando a 7 personas manejando en estado de ebriedad, con más de 100 mg/dl.