El presidente Nayib Bukele destacó la transformación que vive El Salvador, al combatir a las pandillas que se dedicaban a asesinar a la población y ahora con las medidas de seguridad, el país es reconocido en todo el mundo por ser uno de los países más seguros de América Latina.

 

“Casi en todos los rincones del mundo se reconoce que El Salvador está viviendo una transformación, en Latinoamérica, Asia, Estados Unidos, Europa, en todo lugar la gente ve que El Salvador tiene una transformación”, dijo.

 

El también candidato presidencial de Nuevas Ideas, mencionó que antes el país era considerado uno de los países más violento. Ante esta situación, su gobierno utilizó las herramientas que tenía para contrarrestar los homicidios, bajaron de 15 a 4 asesinatos diarios.

 

Sin embargo, el año pasado en marzo hubo un fin de semana violento, cada 15 minutos les informaban de un homicidio, al punto que uno de esos días alcanzó a más de 62 víctimas de las pandillas.

“En tres días asesinaron a 84 salvadoreños y uno de esos llegó a 62 muertos”, dijo. Bukele señala que se reunió con su gabinete de Seguridad para resolver este problema.

 

El candidato presidencial, Nayib Bukele, afirmó que si no se hubiera tomado las medidas de seguridad, como el régimen de excepción, el país habría registrado miles de muertos.

 

“No hay un tan solo ejemplo en la historia de la humanidad, en donde un gobierno ha desarticulado una organización, de 70 mil terroristas, sin tan solo baja civil” puntualizó.