Carlos Ernesto Gutiérrez Villatoro, ex alcalde del municipio de Yucuaiquín en La Unión, fue detenido este día por cohecho propio e incumplimiento de deberes, de acuerdo con fuentes fiscales.

De acuerdo con personal de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la República, el ex alcalde está involucrado en la construcción de una obra no justificada, lo cual decantó en dádivas frente al desembolso de fondos de la comuna.

«Se ha determinado que no hubo justificación técnica para su realización, y para el cual no existía presupuesto suficiente para llevarlo a cabo, entre otras conductas de favorecimiento», sostiene el reporte fiscal.

El ex alcalde Gutierrez gobernó Yucuaiquín entre 2012 y 2015 por el partido ARENA, el caso se suma a una larga lista de funcionarios de dicho partido acusados por corrupción, incluyendo dos ex presidentes de la República.

La Fiscalía también ordenó la captura de Carlos Arturo Mejía, a quien se le atribuye el delito de Cohecho Activo. Él es representante legal de la empresa constructora y de acuerdo a las investigaciones desarrolladas, habría recibido en concepto de soborno $32,000.00, por parte del exedil para la construcción de un nuevo edificio para la alcaldía y un salón de usos múltiples.

La fiscalía ha presentado pruebas suficientes para llevar acabo las capturas de los imputados, así mismo, se detalló que durante los allanamientos en las viviendas de los mismos, también se obtuvo prueba documental.