El gobierno a través del Ministerio de Trabajo, corroboró el cumplimiento de protocolos de bioseguridad el la fabrica Textiles de Opico S.A. de C.V. en San Juan Opico, La Libertad, con 30 años de experiencia en la fabricación de ropa deportiva y con un plantel de 1,300 empleados.

“Nuestro negocio se basa en la rapidez y en la responsabilidad social empresarial, pero nuestro principal activo en el país son nuestros trabajadores”, destacó David Ha, director general de la fábrica, a la vez que agradeció al gobierno por la implementación de protocolos que garantizan la salud de los operarios.

Por su parte el ministro de trabajo, Rolando Castro y el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, destacaron el fiel cumplimiento de protocolos de bioseguridad de la planta textil, el ministro aseguró estar “impresionado con la empresa que está trabajando en base a un proceso de modernización ante los retos que el mundo está experimentando”.

Durante el recorrido, los funcionarios confirmaron la señalización que permite distanciamiento físico entre operarios, pudieron verificar que a los mismos se les toma la temperatura constantemente y la desinfección constante de las áreas de trabajo, además se recuerda a los trabajadores periódicamente el lavado constante de manos, desinfección con alcohol gel y uso de mascarillas.

El comisionado Rodríguez señalo la gran importancia de salvaguardar la vida de los operarios y de sus familias a la vez que destacó que a través de las visitas también conocen sobre las inquietudes de los empresarios para potenciar sus empresas.