El Ministerio de Hacienda a través de la Dirección General de Aduanas (DGA), desarrolló la segunda subasta pública del corriente año, la cual involucró bienes que registran impago de impuestos y han caído en calidad de abandono en los distintos recintos aduaneros del país.

La Directora General de Aduanas, Samadhy Martínez, dijo: “Ponemos a disposición alrededor de 147 partidas que se pondrán a la venta a precios accesibles, y eso nos permitirá recuperar impuestos de productos abandonados”.

Una amplia variedad de artículos fue seleccionada para la subasta entre los que se encuentran automóviles, motocicletas, electrodomésticos, cajas de encomiendas entre otros varios. La medida busca recuperar fondos para el Estado, mismo que atraviesa un momento crítico debido a la falta de liquidez y a la negativa de los diputados de oposición por asignar los fondos del BID al Presupuesto General de la Nación.

El monto recaudado por la subasta de las partidas asciende a $245,782.07 dólares, los mismos serán integrados al Fondo General de la Nación y al fondo especial de aduanas.