El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), advirtió sobre la llegada de una onda tropical al territorio nacional durante horas de la noche de este lunes 7 de septiembre.

De acuerdo con la información brindada la onda tropical será influenciada por el flujo del este el cual aportará humedad que generará tormentas en la zona norte, cordillera volcánica, occidente y oriente del país.

El MARN señaló que, debido a la saturación de humedad en los suelos, existe riesgo de derrumbes, además se prevé alta probabilidad de desbordamientos en el río Goascorán y río Grande de San Miguel, por lo que advirtieron a la población residente en dichas áreas y a personas que tengan que transitar en el sector a mantenerse alertas.

Al principio de la temporada de lluvias las tormentas Amanda y Cristóbal afectaron fuertemente al país, por lo que las autoridades se mantienen a la expectativa del comportamiento de las tormentas que arriban al territorio en esta temporada, considerada la más álgida del invierno.