Diferentes instituciones de Gobierno trabajan de manera coordinada en la residencial Santa Lucía de Ilopango, con el objetivo de eliminar factores de riesgo de inundaciones o otras emergencias, previo a la regularización de la estación lluviosa en el presente año.

Para el caso, Obras Públicas tiene varios frentes de trabajo en esa zona, entre estas se encuentra el destape de alcantarillas y el retiro de basura del sistema de drenajes, un trabajo que debería asumir la alcaldía de Ilopango pero que el alcalde arenero no ha retoma.

Además, en cooperación con trabajadores de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarrillados (ANDA), trabajan en la mejor solución para drenar todas las aguas lluvias que esa zona, las cuales en el pasado han provocado el deslizamiento de tierra y la generación de cárcavas que han puesto en peligro a centenares de familias.

“Articulados con equipos de ANDA, seguimos buscando la forma oportuna de drenar el agua retenida en los pozos”, señaló Obras Públicas en su cuenta de Twitter. Obras Pública culminó recientemente la reparación de la cárcava que mantenía en zozobra a centenares de habitantes de la residencial Santa Lucía.

El Viceministerio de Transporte también está brindando apoyo para la circulación vehicular en la calle principal de la colonia Santa Lucía, con el apoyo de gestores de tránsito que desvían los automotores hacia el bulevar del Ejército.