El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, confirmó que durante la semana de festividades agostinas, hubo una reducción de las emergencias atendidas.

El gobierno del presidente Nayib Bukele ejecutó el Plan Vacaciones de Agosto Seguras 2021, a cargo de todas las instituciones que componen el Sistema Nacional de Protección Civil.

En la presentación del balance final, el ministro dijo que la baja de atenciones se dio especialmente en el rubro de accidentes de tránsito y fallecidos por esta causa.

Del 31 de julio al 8 de agosto, hubo 488 accidentes de tránsito, 35 fallecidos, 313 lesionados, y 77 detenidos por conducción peligrosa.

Además, se realizaron 34 rescates acuáticos y atendieron 21 incendios. No hubo reportes de desaparecidos.

Por inmersión, dijo Bidegain, fallecieron 3 personas.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aseguró que el Gobierno hizo los esfuerzos necesarios para salvaguardar la vida de los salvadoreños en el periodo vacacional de agosto con la instalación de más de mil controles vehiculares, coordinados entre el Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía de Tránsito.

“Desplegamos un plan de asistencia vial. Dimos 403 asistencias viales a los salvadoreños”, señaló.

“Hubo 13 fallecidos menos en 2021 respecto a 2019 (en comparación al mismo periodo de vacaciones)”, expresó.

Durante los controles vehiculares, las autoridades del VMT y la Policía sacaron de circulación a 77 conductores peligrosos por manejar en estado de ebriedad.

“Las acciones que se tomaron de realizar operativos antidoping y diferentes controles tuvieron un efecto positivo”, puntualizó el funcionario.